La cuarentena obliga a pasar más tempo que el habitual en el hogar. Por eso, recomendamos algunas series y películas que giran en torno al maravilloso mundo de la vitivinicultura.

Si bien existe gran cantidad de films en torno al mundo del vino, no todos son de calidad. Aquí les dejamos una pequeña selección de nuestros recomendados:

SOMM. Documental dirigido por Jason Wise en el que cuatro sommeliers intentan aprobar el prestigioso examen Master Sommelier, un examen con una de las tasas de aprobación más bajas del mundo.

Sour Grapes. Película/Documental sobre el mercado de subastas de vinos finos y raros centrado en un falsificador que se hizo amigo de los ricos y poderosos y vendió millones de dólares de vino fraudulento a través de las principales casas de subastas. Disponible en Netflix.

Bottle Shock. Película dirigida por XXXX que narra la historia de los primeros días de la elaboración del vino en California con la ahora infame y ciega cata de vinos de París de 1976 que se conoce como “Juicio de París”.

Mondo Vino. Un documental siempre recomendado que alerta sobre el impacto de la globalización en las diferentes regiones vinícolas del mundo.

Mientras dure la cuarentena es bueno mantenernos creativos para encontrar actividades que mantengan encendida nuestra pasión por el vino. Ya volverán los tiempos de descorchar con amigos.

Salud!