Noticias

Nuevos vinos para celebrar el día internacional del sushi

Noticias

Aunque se ha vuelto una de las comidas más elegidas por los argentinos en la última década, poco se sabe del sushi. Una comida milenaria que nació en la antigua China y no en Japón, como la mayoría cree. El sushi es básicamente arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, al que luego se le puede agregar pescados, mariscos, carnes o verduras. Fuera de Japón, se conocen como sushi a las variedades más habituales como los makis, los nigiris y, curiosamente también al sashimi, aunque es un plato a base de pescado crudo, pero sin arroz.

Sin embargo, los internacionalmente reconocidos rolls fueron los más adoptados.

Es cierto que los sabores no son los típicos argentinos; más ligados a las carnes asadas; pero la variedad de sus sabores, lo atractivo de su presentación, lo exótico y también la diversión que supone compartir sushi, lo convirtieron en uno de los platos preferidos de la gastronomía local, tanto para disfrutar en restaurantes como para pedir delivery desde casa.

Existe una gran diversidad de estilos de sushi. Makizushi es la variedad que se encuentra en forma de rolls, como Narezushi (es sushi fermentado), Futomaki (con forma de roll grueso), Hosomaki (con forma de roll delgado), Inarizushi (se trata del sushi relleno), Nigirizushi (forma de sushi amasado), y Oshizushi (forma de bloque de arroz prensado).

5 vinos para sushi

Pulenta Estate Sauvignon Blanc2018

Pulenta Estate, Agrelo, Luján de Cuyo

Con tapa a rosca y listo para servir, hace tiempo que este Sauvignon Blanc es uno de los referentes de la zona. De aromas típicos y delicados. Con un carácter cítrico y de frutas blancas más que herbal. De paso vivaz y trago bien refrescante, mordiente y poco profundo. Como en cada cosecha, la tipicidad varietal está, pero más sobresale por su equilibrio, sello de la casa.

Puntos: 88,5

Famiglia Bianchi Viognier 2018 
Bodegas Bianchi, Valle de Uco, Mendoza


Este es el primer vino 100% de Silvio Alberto (flamante enólogo de la casa desde hace más de un año) en salir al mercado. Un Viognier de Los Chacayes que llega por segunda vez, después del 2016. De aromas bien frutales, pero no tan evidente, más bien equilibrados como exige la línea. Hay buen ataque y una acidez tensa, limpio y franco, de buen volumen y cierta densidad, totalmente apoyado en las frutas blancas.

Puntos: 89

Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017

Bodega Lagarde, Tupungato Alto, Valle de Uco

Cuando se combinan la experiencia de las zonas tradicionales con el ímpetu de los viñedos nuevos de altura, se logran vinos que van mucho más allá de la frescura y el impacto. Con este blanco no solo Juan Roby lo demuestra, sino que además las hermanas Pescarmona (Sofía y Lucila) se reciben de winemakers. Porque es un gran vino, con austeridad y equilibrio a pesar de ser Sauvignon Blanc, un cepaje efusivo. Sus texturas son filosas pero amables a la vez y no exagera en nada, con un carácter suave de frutas blancas, con leves dejos cítricos y herbales. Un vino que refresca con elegancia, muy completo, para disfrutar en la buena mesa.

Puntos: 92

Chakana Ayni Altamira Chardonnay 2018

Bodega Chakana, Paraje Altamira, Valle de Uco 

Esta etiqueta aún no ha llegado al mercado. Un Chardonnay orgánico proveniente de la finca Ayni en Paraje Altamira. De aromas profundos que anticipan un trago refrescante pero no evidente. Paladar austero y buen cuerpo, con densidad y vivacidad, y texturas incipientes que otorgan potencial. Un blanco muy completo y equilibrado que se puede lucir muy bien con sushi.

Puntos: 91

Susana Balbo Signature White Blend 2017 


Susana Balbo Wines, Valle de Uco, Mendoza


Blend de Sauvignon Blanc, Semillón y Torrontés, con el carácter del lugar, pero más de la añada. Por eso se lo siente demasiado herbal en nariz, de paladar franco, con fuerza e intensidad. Algo de frutas tropicales verdes y una frescura interesante. Buen ataque y un paso por boca tenso y herbal, con algo de ruda seca (típico del Sauvignon Blanc) que persiste sobre el final. Es uno de los pocos blancos argentinos de guarda.

Fuente: Total News

Nant y Fall

malbecs de oro

En Argentina hay verdaderas joyas ocultas. En un territorio tan vasto y generoso son muchas las opciones a la hora de elegir un buen Malbec. Aquí te presentamos verdaderos incunables que no te podes perder.

Amigos de ArgenVinos

Nant y Fall
Bodega Casarena