Noticias

Notas frescas, aromas dulces y nuevos vinos para disfrutar en el verano

Bodegas en La Rioja, Noticias

En el verano las bodegas apuestan por los vinos blancos dulces y naturales. Ahí se posiciona La Rioja con su clásico Torrontés y asoman nuevos blends para el paladar.

Por @alitobesana

La Rioja y el vino blanco son una combinación que no falla y avanza a la conquista de los consumidores y los mercados internacionales.

El Valle de Famatina es tan noble en materia vitivinícola, que los ejemplares que se obtienen allí no solo cumplen los estándares del vino argentino de calidad, sino que es reconocido a nivel internacional. A eso nos referimos con terroir: las tierras de donde viene el vino en cuestión.

Javier Collovati, winemaker de la bodega Valle de La Puerta señaló que “el clásico Torrontés da muy bien en nuestra región”.

En esta línea, Collovati señaló que “El torrontés es la única variedad autóctona que se vinifica y tiene potencial enológico. Se da muy bien en esta zona y donde mejor expresa el potencial es en La Rioja”. En relación a los objetivos que se plantea la bodega, Collovati explicó que “apuntamos a llegar a más consumidores y por eso vamos sumando variedades”.  

En este contexto, de ir sumando variedades y nuevos sabores, la bodega Valle de La Puerta lanzó un blend de Moscatel y torrontés, que comenzó a producir hace dos años, originalmente, la idea fue comercializarlo para el mercado chino, pero nos gustó mucho y lo lanzamos al mercado interno.  

De esta manera, para esta vendimia se realizaron 30.000 litros y China había pedido 60.000 litros, hace dos años, ese fue el comienzo de este blend.    

Tecnología y superficie  

Las variedades blancas son el 10% de la superficie plantada por la bodega Valle de La Puerta y la producción de estos vinos se da en dos hectáreas y media o tres hectáreas.  

Se aplica toda la tecnología posible para la zona y cuentan con riego por goteo con perforaciones a 200 metros de profundidad.  

En este sentido Collovati señaló que “el movimiento de blanco es un 10% y el resto es tinto”.  

Racimos de la bodega en Valle de La Puerta

 

Una trilogía de blancos  

Dulce Natural Moscatel – Torrontés Blend: Un blanco dulce natural que fusiona el maravilloso poder aromático de la Moscatel de Alejandría con las notas de la Torrontés riojana. Se trata de una propuesta fresca que transporta a una terraza, con las sierras Velasco y Famatina como telón de fondo, para disfrutar de este vino aromático en el que resaltan las notas de los azares, ruda y frutas tropicales como mango, ananá y durazno, entremezclados con notas cítricas de la lima y la mandarina, y un toque de miel.  

Tres grandes Blancos de Bodega Valle de La Puerta.

La Puerta Alta Torrontés: su aroma resalta las notas cítricas que le aportan una frescura y vivacidad únicas a este vino de color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón.  

La Puerta Clásico Torrontés es fresco, ideal para disfrutar al aire libre, en buena compañía, y por qué no, ¡con un gran paisaje de fondo! De color amarillo verdoso, que traslada la imaginación al paisaje natural del valle. Posee un aroma intenso, con un toque cítrico muy característico de la variedad. En boca presenta una acidez de gran persistencia en el final.    

Esta temporada, la Bodega Riojana muestra una vez más la intención de conectar no solo desde el paladar sino en un sentido mucho más amplio con sus consumidores. Estos Blancos se suman al reciente lanzamiento de Rebelde, un joven Malbec que refuerza la identidad de la Bodega, rescatando la importancia del entorno del que proviene y haciendo especial hincapié en el terroir característico del lugar.

Nant y Fall

malbecs de oro

En Argentina hay verdaderas joyas ocultas. En un territorio tan vasto y generoso son muchas las opciones a la hora de elegir un buen Malbec. Aquí te presentamos verdaderos incunables que no te podes perder.

Amigos de ArgenVinos

Nant y Fall
Bodega Casarena