Los próximos jueves y viernes a través de videoconferencia serán las primeras jornadas vitivinícolas de Córdoba. Las oportunidades para producir vino en Córdoba y el turismo serán las actividades principales. La participación es libre y gratuita.

Los días jueves y viernes se llevarán adelante las Primeras Jornadas Vitivinícolas de Córdoba, una instancia destinada a todos los interesados en la temática de la producción, el turismo y la enología. El evento será a través de videoconferencia, y es organizado por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.

La participación es libre y gratuita, y se realizará por la plataforma Zoom. Los interesados deben conectarse en el horario indicado para cada jornada al ID 841 4296 5048, con el siguiente Passcode: 123456.

Apuestan al vino cordobés

El programa

Jueves 3. Producir vino en Córdoba: oportunidades

17:30 Apertura a cargo de las autoridades: Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería; Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería; Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; y Carolina Morgante, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM; de esta manera las rutas de vinos argentinas se siguen posicionando e impulsando.

18:00 “Uruguay: una experiencia de producción de uva y vino en clima húmedo”, a cargo de las doctoras Milka Ferrer y Mrcedes Fourment, de la Universidad República del Uruguay.

“Diversidad y diferenciación en la vitivinicultura cordobesa como camino”, a cargo de la ingeniera agrónoma Daniela Mansilla Galdeano, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; y del ingeniero Juan Pablo Bertello, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

Las presentaciones y moderación estarán a cargo del secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Viernes 4. Turismo y vino en Córdoba: socios estratégicos

18:00 “Cooperar para competir”, a cargo de Juan Cruz Borsotti, de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la Provincia de Córdoba.

“Los vinos de Córdoba”, a cargo de Roberto Colmeralejo, sommelier y docente de la Universidad Provincial de Córdoba; Gabriel Campana, enólogo, productor y asesor de diversos proyectos vitivinícolas de Córdoba; y Franco Tomaselli, ingeniero y productor vitivinícola de Traslasierra.

“Turismo rural y enoturismo”, a cargo de la ingeniera agrónoma Marcela Pascuali, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Las presentaciones y moderación estarán a cargo de Nora Cingolani, responsable de Vinos de Córdoba, de la Agencia Córdoba Turismo.

Importante apoyo

Además de los organizadores, el evento cuenta con el apoyo de las dos carteras restantes que integran el Gabinete Productivo: Ciencia y Tecnlogía, e Industria, Comercio y Minería. También se suman la Universidad Provincial de Córdoba, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Escuela de Negocios ICDA, la Corporación Vitivinícola Argentina, el INTA, la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba, la Escuela Superior Integral de Lechería, la Universidad Católica de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Turismo en Córdoba

QUE HACERQUE VISITAREVENTOS

TURISMO EN CÓRDOBA

La Provincia de Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le pueden provocar placer. Con una impronta cultural e histórica, con un perfil tradicional y moderno y con la gran cantidad de destinos que presenta en su geografía, es el lugar donde todos los turistas pueden disfrutar las más variadas actividades de recreación durante todo el año.

La oferta de hoteles y Cabañas en Calamuchita, y en otros lugares de la provincia, aporta un gran valor adicional al turista.

Una provincia con un sinfín de lugares y destinos para conocer y disfrutar de las experiencias más diversas.