Noticias

La colección quinquela completó su trilogia con un blend

Bodegas en La Rioja, Entrevistas, Noticias

La bodega Valle de La Puerta presentó un blend Malbec – Syrah y de esta manera la Colección Quinquela completó su trilogía con “Veleros Reunidos”. La fusión perfecta entre arte y vino.

La bodega Valle de La Puerta, ubicada en el corazón del Valle de Famatina, provincia de La Rioja, completó la trilogía de la Colección Quinquela “Wine Selection”, inspirada en la vida de Benito Quinquela Martin, uno de los artistas y referentes del arte argentino más famosos del mundo. 

Se trata de una excelente fusión que propone disfrutar el arte de la pintura y el vino con todos los sentidos.  

Este nuevo blend Malbec-Syrah, “Veleros Reunidos”, se suma al universo de historias y obras del ya conocido Malbec-Bonarda, plasmado en la obra “A Pleno Sol” y del Malbec-Cabernet de la obra “Motivo del Puerto”. 

El nuevo blend de Valle de La Puerta

El nuevo blend Malbec-Syrah 2021 destaca un color rojo rubí con reflejos bordo, intenso y brillante. En nariz predominan las notas de fruta madura y confituras que recuerdan a cerezas y ciruelas. Al agitar la copa, aparecen notas a frutos secos e higos que se entrelazan con dejos de coco, vainilla y tabaco propios de su paso por barrica. En boca, tiene una entrada ligera que instantáneamente la cubre toda. Además, presenta taninos dulces y estructurados, que resaltan todas las notas percibidas en nariz, con un retrogusto prolongado, notable redondez y final elegante.

En este sentido, Javier Collovati, enólogo de la bodega expresó que “Hicimos 10.000 litros para este año. Son algo así como 13.000 botellas. El producto apunta tanto al mercado interno como exportación”.

Además, el referente técnico de la bodega Valle de La Puerta indicó que “el syrah de La Rioja es muy bueno. Hoy tenemos 36 hectáreas y es una variedad que se da muy bien, con buenos resultados”. Y continuó: “Ahora, en los últimos dos años, se está volviendo a instalar el Syrah.  Te aporta notas de cuero, le aporta estructura es un vino muy rico al paladar”.

Cosecha y guarda

En este punto, Collovati resaltó que “la cosecha de las uvas tintas es en febrero, pero depende el año vamos hasta fines de abril. El syrah se cosecha los últimos días de febrero y primeros días de marzo”.

Por último, el enólogo explicó que “el vino Quinquela tiene 12 meses de guarda en barrica de roble francés y americano y después se embotella”. Desde la bodega remarcaron que “esta trilogía sella una experiencia sensorial con grandes obras de arte a la vista, buenos sabores y tentadores aromas que rinden homenaje a uno de los pintores argentinos más destacados de la historia, un emblema de nuestro arte en el mundo”.

Nant y Fall

malbecs de oro

En Argentina hay verdaderas joyas ocultas. En un territorio tan vasto y generoso son muchas las opciones a la hora de elegir un buen Malbec. Aquí te presentamos verdaderos incunables que no te podes perder.

Amigos de ArgenVinos

Nant y Fall
Bodega Casarena