El inaudito hecho ocurrió luego de que la cañería de una bodega quedara averiada. En consecuencia, las pérdidas se derramaron en el río Chuscha.

Una situación impactante sorprendió a todos los vecinos de la localidad salteña de Cafayate: el cauce del río Chuscha se tiñó con vino tinto, en la zona de acceso a la ciudad, el último miércoles por la tarde.

Los vecinos, al ver que “corría vino tinto en el río” captaron las imágenes con sus celulares y las mismas fueron posteriormente difundidas a través de las redes y mediante WhatsApp.

A pesar de los chistes y videos compartidos, los vecinos están preocupados por la situación y exigen explicaciones sobre lo ocurrido. El mayor miedo es que circule en el cauce algún contaminante, por lo que solicitan inspecciones de las cañerías. 

Cafayate:

La localidad de Cafayate, que está ubicada en los valles Calchaquíes, es famosa por sus viñedos. Allí se cultiva y cosecha uva de tipo torrontés. Mirá acá todas las bodegas en Salta.

Hay varios viñedos en la zona y, en la localidad, el Museo de la Vid y el Vino explica el proceso de producción de este producto. Cerca de la plaza del pueblo está el Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo, con objetos de excavaciones locales, y la catedral de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XIX.