Noticias

Exportar en cuarentena, las bodegas familiares conquistan mercados

Bodegas en Mendoza, Noticias

Finca Buenaventura, ubicada en la región del Valle de Uco, en tan solo 15 años ha sumado pergaminos y logros para destacar. Ahora también, exportó a EE.UU y sigue abriendo mercados y negocios.

Magdalena del Castillo, gerente comercial de Finca Buenaventura, señaló que “como bodega familiar, estudiamos mucho el desafío que genera ingresar en nuestro mercado.  Tenemos numerosos premios internacionales que nos acompañan, destacando la excelente calidad de nuestros vinos pero eso es una especie de “chapa” nada más.  Lo más importante es la valoración que haga el consumidor. Poder entender lo que busca el argentino para elegirte entre tantas etiquetas es fundamental. Elaboramos solo con nuestra propia producción y eso es una ventaja, aseguramos calidad y continuidad. proponemos vinos de alta gama a precios competitivos, accesibles en todas nuestras líneas. Tengo mucha seguridad en que nos va a ir bien. Nada más lindo que ver nuestras producciones acá y con nuestra gente”.

Y continuó: “Soy una apasionada de mi trabajo, me encanta, y me preparé para llegar a este lugar. Me gusta que conozcan nuestra historia, visito cada lugar en donde ingresamos y sigo todas las etapas de elaboración, hasta que llega a la mesa, eso es fundamental”.

“Lo más importante es la valoración que haga el consumidor”.

Destaca Magdalena Del Castillo, Gerente Comercial de Finca Buenaventura

Actualmente exportan el 80% de su producción y el 20% restante queda en el mercado interno.

Hoy no solo se dedican a la exportación de vino, sino que ya realizan envíos nacionales a Salta, Rosario, Córdoba, Tandil, Buenos Aires, Bahía Blanca y apuntan a seguir creciendo para seguir conquistando paladares en el país y siguen trabajando en nuevos mercados.

Finca Buenaventura
El viñedo ubicado en el imponente Valle de Uco

El viñedo:

Las hileras están en dirección Norte – Sur y la conducción de las mismas es en Espaldero Alto, con un alambre de carga fijo, otro superior fijo y dos alambres móviles en la hilera con los cuales se sostienen los sarmientos y a medida que va creciendo la planta se los va levantando para conducir los brotes.

La distancia entre hileras es de dos metros entre cada una y para eso se conformaron 13 cuarteles donde las variedades se plantaron respetando el “microterroir” de cada uno.

La densidad de las plantas, se encuentran separadas en casi toda la finca en 1 metro entre planta y planta.

El viñedo de Finca Buenaventura

Variedades que producen:

Blancas: Chardonnay (14 hectáreas) y Sauvignon Blanc (2,5 hectáreas)

Tintas: Malbec 23 héctáreas, Cabernet Sauvignon 18 hectáreas; Petit Verdot 2,5 héctareas, Pinot Noir 2,5 hectaréas.

La línea Áureo de Finca Buenaventura

Sistema de fertirriego:

Se realiza riego por goteo, con una bomba marca Grunffos de 175 hp y con una capacidad de 225 metros cúbicos de agua.

Guarda:

Dentro de Finca Buenaventura, ubicada en el Valle de Uco se utilizan barricas de roble francés de primer uso y las cambian anualmente. Además, Magdalena del Castillo resalta que “todos los productos, reposan un año en botella, antes de salir al mercado”, finalizó.

Por Alejandro Besana

Nant y Fall

malbecs de oro

En Argentina hay verdaderas joyas ocultas. En un territorio tan vasto y generoso son muchas las opciones a la hora de elegir un buen Malbec. Aquí te presentamos verdaderos incunables que no te podes perder.

Amigos de ArgenVinos

Nant y Fall
Bodega Casarena