Noticias

En Italia volvieron las “ventanas de vino” como en tiempos de la peste bubónica

Noticias

Esta pequeñas ventanas del tamaño de una pinta fueron talladas en las paredes de concreto de las bodegas y tiendas urbanas, donde los comerciantes servían tragos a una distancia social segura.

La pandemia de coronavirus ha cambiado cientos de costumbres en el mundo. Las principales modificaciones apuntan a evitar los contagios en el ambito público y privado. En medio de este contexto, ha regresado a Italia una tradición medieval muy usada hace siglos en épocas de epidemias: las  “ventanas de vino”.

Restaurantes y bares han vuelto a utilizar las históricas “vitrinas” como una suerte de medida creativa para asegurar la distancia social con los clientes.

Varios hosteleros de la región italiana de Toscana decidieron restablecer la antigua tradición de vender comida y bebidas sin contacto directo con el cliente a través de unas pequeñas ventanas en las paredes de sus locales.

Presentado por primera vez en el siglo XVII, su verdadero propósito quedó sin explotar durante siglos después de la plaga, es decir, hasta que apareció este año el nuevo coronavirus Covid-19.

“Durante este tiempo, algunos propietarios de Florentine Wine Window emprendedores han retrocedido el tiempo y están utilizando su ventana de vino para dispensar vasos de vino, tazas de café, bebidas, sándwiches y helados, ¡todo libre de gérmenes, sin contacto”, cuenta Matteo Faglia, presidente de la Wine Window Association.

Presentado por primera vez en el siglo XVII, su verdadero propósito quedó sin explotar durante siglos después de la plaga, es decir, hasta que apareció este año el nuevo coronavirus Covid-19.

“Durante este tiempo, algunos propietarios de Florentine Wine Window emprendedores han retrocedido el tiempo y están utilizando su ventana de vino para dispensar vasos de vino, tazas de café, bebidas, sándwiches y helados, ¡todo libre de gérmenes, sin contacto”, cuenta a Insider Matteo Faglia, presidente de la Wine Window Association.

Italia se vio muy afectado por el Covid-19, perdiendo más de 35.000 de sus habitantes, según la Organización Mundial de la Salud. 

Con esta gran idea se busca volver a una nueva normalidad que respete tanto los protocolos sanitarios como las tradiciones.

Nant y Fall

malbecs de oro

En Argentina hay verdaderas joyas ocultas. En un territorio tan vasto y generoso son muchas las opciones a la hora de elegir un buen Malbec. Aquí te presentamos verdaderos incunables que no te podes perder.

Amigos de ArgenVinos

Nant y Fall
Bodega Casarena