Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina, y el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza firmaron un convenio a raíz de la implementación del programa Mendoza Activa.

El programa Mendoza Activa beneficia en forma directa a personas humanas o jurídicas que realicen una inversión, para que reciban un reintegro del 40% del monto invertido a través de incentivos fiscales, bonificaciones, billetera virtual y aportes no reembolsables. Asimismo, contempla beneficios que apuntan a la comercialización de productos vitivinícolas, como así también de servicios enoturísticos y gastronómicos.

En representación de ambas partes estuvieron presentes el ministro Enrique Vaquié, el vicepresidente Santiago Ribisich, junto al gerente de Relaciones Institucionales Walter Pavón de la entidad vitivinícola.

El convenio establece una colaboración mutua para darle difusión a los beneficios del programa con las bodegas y empresas del sector y a través de ellas, se trabajará conjuntamente para que se sumen como proveedoras dentro del programa; de esta manera se favorece tanto a la economía provincial en general como a la comercialización de cada una de las empresas (bodegas y proveedores del sector).

Fuente: Bodegas de Argentina